Nuestros profesionales

Los profesionales de EPONA están comprometidos a realizar su trabajo con la mayor competencia profesional y humana. Esta forma de entender el trabajo lleva a cada uno a trabajar en equipo, a buscar la excelencia, a servir a los demás con su tarea y asumir la propia responsabilidad en sus decisiones y actuaciones profesionales.


Nuestro equipo de profesionales

David Hernández Lozano

Terapeuta Ocupacional y Maestro de Educación Especial.

Burgalés, con toques sorianos, rebelde sin causa, inconformista y defensor de las causas perdidas…. Igual por este motivo inicio su andadura profesional en la Terapia Ocupacional desarrollando su trabajo siempre en varias asociaciones de Burgos y Marruecos.

Sin alejarse nunca de los estudios siguio formándose de forma continuada en los ámbitos social y sanitario. Gracias a esta formación y experiencia laboral se ha permitido el privilegio de poder impartir conferencias en diversos seminarios y congresos, llegando a tener varias publicaciones en revistas del ámbito social y sanitario.

Esta mochila de experiencias le permitió en 2009 iniciar un sueño, que no era otro que poder abrir el primer centro de rehabilitación socio sanitario especializado en Terapia Ocupacional de Burgos “EPONA” y por ahora sigue teniendo la suerte de poder seguir desarrollándose como profesional en este centro.

Eva Alonso García

Es una persona con una energía increíble que lleva nueve años trabajando como Terapeuta Ocupacional especializada en neurorrehabilitación.

Su vocación siempre ha estado ligada a las personas, por eso inició sus estudios con el título de técnico Superior en Animación Sociocultural.

A través de estos estudios comenzó a ir creciendo su interés por el mundo social y sanitario. En esa etapa descubrió diferentes entidades sociales y el perfil de la terapia ocupacional, lo que la llevo a iniciar su carrera de Terapia Ocupacional, la que se ha convertido en una de sus pasiones.

Esta pasión, en sus ratos libres, la comparte con el dibujo y la pintura, lo que la ayuda encontrarse así misma.

Desde su primer día como terapeuta ocupacional en EPONA, siempre ha transmitido sus ganas de trabajar y mejorar como profesional, buscando la forma de seguir formándose junto a sus compañeras y compañeros, dando un toque de alegría y transmitiendo su energía al resto del equipo.

Pero sobre todo la admiramos porque sigue trabajando por mejorar la calidad de vida de todas las personas con las que trabaja de forma diaria dando lo mejor de si misma, con todas sus fuerzas y creyendo que siempre sé puede.

Laura Gómez López

Es una burgalesa, que le encanta esta ciudad donde curso sus estudios de Terapia ocupacional, además de un máster en neuroterapia ocupacional en la universidad Pablo Olavide (Sevilla).

La mayor parte de su experiencia laboral se ha desarrollado en nuestra ciudad, aunque también pudo  disfrutar de su trabajo realizando la práctica clínica en otros lugares como Portugal o Marruecos.

Desde que  empezó su andadura en la terapia ocupacional se dio cuenta de que está disciplina es un aprendizaje continuo tanto de la propia profesión como de los pacientes, por lo que ha seguido formándose de manera continua.

Tenemos la suerte de que Laura forma parte del equipo humano de  EPONA desde el 2016 y desde entonces ha llegado a desarrollar y liderar diferentes proyectos profesionales (terapia acuática, formación a otros colectivos, horticultura terapéutica, etc) Que le mantienen motivada al 100%  y su amor por la terapia ocupacional creciendo cada día.

Lucia Miclaus

Terapeuta ocupacional especializada en Neurorrehbilitación.

Empezó la carrera de terapia ocupacional, sin saber de qué se trataba realmente. Con el paso de los años se ha dado que acertó por completo en la carrera elegida, y que no se podría acertar más con su forma de ser desde pequeña, siempre queriendo ayudar a todo el mundo en todo lo posible.

Su pasión por la rehabilitación, la hizo explorar y aprender más tras la carrera, en los siguientes dos años realizando el máster de Neurorrehabilitación en Madrid. Uno de sus sueños era formar parte del equipo de Epona, que finalmente se convirtió en realidad.

Desde el segundo año de carrera iba estudiando, trabajando y compaginando todo con su pasión por el atletismo.

Siempre ha sido muy deportista, pero el atletismo, le enseñó muchas lecciones  importantes que se pueden ver reflejadas en el trabajo actual, y son: la disciplina, resiliencia, trabajo en equipo y autoconfianza.

Su vida es un ejemplo de superación y no puede ser más similar a la terapia ocupacional, donde cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo y reinventarse para seguir hacia adelante.

En el trato con los pacientes, siempre muestra empatía, comprensión y una actitud positiva, permitiendo que los pacientes experimenten un trato cálido y humano durante su atención.

Celebra cada logro, por muy pequeño que parezca, lo que ayuda a fortalecer la motivación y el sentido de éxito a lo largo de su proceso de rehabilitación.

Óscar Orive Vivar

Burgalés de toda la vida, amante de su tierra y de sus gentes.

Psicólogo con más de 25 años de experiencia y más de 10 años con su consulta de psicología General Sanitaria.

En estos años ha desarrollado su  experiencia profesional en el ámbito de las enfermedades neurológicas.

Especializándose en tratamientos de trastornos de ansiedad y depresión, fobias,…

Especializado en Terapia cognitivo-conductual. Experto en Mindfulness e hipnosis clínica.

Además complementa su experiencia le permite ser formador en técnicas de gestión de estrés.

Celebra cada logro, por muy pequeño que parezca, lo que ayuda a fortalecer la motivación y el sentido de éxito a lo largo de su proceso de rehabilitación.

Raquel Cibrián de la Torre

Terapeuta Ocupacional, Especialista Postgrado  en Terapias Corporales.

Burgalesa con raíces serranas de donde le viene su energía que intenta transmitir día a día en si vida, es una entusiasta de las artes plásticas y de todo lo que tenga que ver con el trabajo con las manos.

Lleva más de  12 años trabajando como Terapeuta Ocupacional  y sigue apasionada de su profesión como el primer día sin perder la sonrisa. Todos estos años lleva desarrollando su trabajo en el mundo de la rehabilitación neurológica en la que sigue formándome de manera constante a la vez que añade  formaciones en rehabilitación de miembro superior y mano en mi CV.

Actualmente esta feliz de poder seguir  trabajando día a día como Terapeuta Ocupacional y mucho más afortunada de poder trabajar directamente con personas, a las que intenta adaptarse a ellass y a sus necesidades con el objetivo de que sus terapias sean un motor de cambio en su día a día, con su sueño de poder ayudarles  a mejorar su calidad de vida.

Raquel Velasco Juarros

Es una de nuestras caras más visibles de EPONA desde hace 8 años

Su trayectoria siempre ha estado ligada al mundo social, desde que termino sus estudios de educación  social,  y su vida profesional la ha llevado  a trabajar desde la fundación secretariado gitano,  formarse en salud mental e involucrarse de lleno en proyectos para luchar contra el abandono escolar con un grupo de jóvenes.

Una mujer muy activa, que desde que forma parte de EPONA  sigue formándose,  siempre dando un trato cercano a toda persona que entra por nuestra puerta, escucharla e intentar ayudarla todo lo posible y siempre con una sonrisa.

Raquel  siempre que puede le encanta practicar deporte una de sus  aficiones, y siempre que saca un rato libre en su día a día no duda en hacerlo.

Rodrigo Vélez Santamaría

Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional, especializado en rehabilitación neurológica y doctor por la Universidad de Burgos.

Desde que empezó en el ámbito de la rehabilitación su gran pasión es la neurología, estando siempre en continua formación, participando en diversos proyectos de investigación y le encanta formar parte de un equipo multidisciplinar.

Después de recorrer varias ciudades formándose y trabajando, ha decidido afincarse en Burgos, donde quiere crecer profesionalmente.

Su inquietud hace que nunca pueda estar sin hacer nada, por eso no pierde la oportunidad de seguir formándose y a día de hoy tiene formación en terapia acuática, instructor de Pilates, ejercicio terapéutico, punción seca, vendaje funcional y diversos métodos del ámbito neurológico.

Su gran predilección son los deportes, practicando algunos como fútbol, tenis, pádel, natación y pilates. Lo que ha hecho que en la actualidad compagine su trabajo en Epona con ser Fisioterapeuta en el Palencia CF.

Rodrigo, es un engranaje importantísimo en el equipo humano de Epona, contagiando su buen humor y sin perder la oportunidad de chinchar a sus compañeras,  buscando siempre sacarlas una sonrisa, transmitiendo todos los días su alegría y buen humor al equipo humano que forma EPONA.

Sandra Calvo Ortega

Terapeuta ocupacional graduada en la universidad de Burgos y especializada en miembro superior neurológico.

Entró a la carrera sin saber muy bien qué era esto de la terapia ocupacional, pero una vez dentro vio que era su pasión, y que se quería especializar y trabajar en el mundo de la rehabilitación neurológica.

Convirtiéndose en una parte esencial del equipo humano de Epona, siempre está dispuesta a echar una mano y ayudar en todo lo que sea posible a sus compañeros. 

Si algo la caracteriza, es su humildad y el cariño con el que trata a sus pacientes, involucrándose en todo su proceso y dando siempre lo mejor de sí.

Sandra tiene  una motivación continua por seguir aprendiendo y mejorando en cualquier ámbito, esto lo traslada  a nivel profesional, donde nunca deja de formarse ni aprender para mejorar día a día en sus tratamientos.

Sara González Redondo

Terapeuta Ocupacional, con formación complementaría en técnicas de imagen para el diagnostico sanitario.

Sangre burgalesa corre por sus venas. En estos últimos años lleva desarrollando su trabajo en diversos campos de la terapia ocupacional; en geriatría, en salud mental  y en rehabilitación neurológica. Nunca ha podido dejar su inquietud de seguir mejorando y desarrollándose como profesional.

Su gran pasión es el futbol, consiguiendo hace unos años ser entrenadora de fútbol sala. Es por ello que, actualmente compagina su trabajo de Terapeuta Ocupacional con el de ser entrenadora.

Desde que tiene uso de razón su vida siempre ha estado vinculada al deporte y a la superación personal, ya sea practicándolo o dando instrucciones desde el banquillo. Está pasión creemos que es la verdadera razón de que hoy en día sea Terapeuta Ocupacional, siempre luchando por mejorar y dando indicaciones para sacar lo mejor de cada uno de sus pacientes.

Es entusiasta de pasar buenos ratos, y de hacérselo pasar al resto. Siempre intenta dar su mejor versión durante las sesiones dando un toque optimista, distendido y divertido. Por este motivo, se puso a la cabeza para liderar un proyecto que estamos realizando de rehabilitación online neurologica en Castilla y León.

Se siente orgullosa de formar parte de este equipo de grandes profesionales y grandes personas dentro de la rehabilitación neurológica. Siempre con ganas de aprender y de continuar su formación en el campo de la rehabilitación neurológica y del deporte.

Sonia Fernández de la Heras Sainz de Vicuña

Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Burgos, complemento su formación especializándose  en mano traumática y en vendaje neurofuncional y férulas de neopreno.

También  es Técnico Superior de Actividades Físicas y Animación Deportivas.

Como muchos estudiantes, comenzó sus estudios Universitarios, sin tener claro que es la  Terapia Ocupacional pero enseguida se dió cuenta de que había acertado, entre otras cosas le encantó el poder contribuir con su trabajo a superar las dificultades y mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabaja hoy en día.

Aunque burgalesa de adopción, su origen navarrico y sus vivencias han determinado muchos de los rasgos de su personalidad, noble y luchadora, alegre y empática, inquieta y siempre dispuesta a ayudara cualquier persona.

Desde pequeña le apasiona el mundo del caballo, ha practicado equitación y conoce de primera mano el carácter y los cuidados que requiere este animal, le gustaría en algún momento explorar y aplicar terapias que en su desarrollo utilicen estos u otros animales, quién sabe si iniciaremos este proyecto en EPONA.

Le encanta el deporte y el contacto con la naturaleza, ingredientes primordiales para muchas terapias, y que no duda aplicar sus conocimientos en los tratamientos.

Tiene claro que un buen paseo con su perro por los parajes de la Bureba o la Sierra de Urbasa le aportan ese extra de entusiasmo, alegría y energía que intenta transmitir en todos los ámbitos de su vida y especialmente en su trabajo donde las personas, a las que le toca ayudar tanto lo necesitan.

Ha trabajado en el ámbito de la geriatría en Burgos y en salud mental en Osakidetza.

Actualmente ha entrado a formar parte del equipo de Epona, del que resalta el buen ambiente, la cooperación entre los profesionales que lo integran y donde dice: “cada dia aprendes cosas nuevas que enriquecen tu formación”.

Siempre dispuesta a aprender y mejorar, es optimista y le entusiasma poder explorar y contemplar otras líneas de actuación en pos de la mejora de la vida de las personas.

Teresa Puente Roque

Es una persona inquieta y con infinitas ganas de aprender. Su principal pasión es mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabaja.

Está inquietud le hizo  terminar los estudios de enfermería y de fisioterapia por la Universidad de Valladolid, que luego continuo completando les al especializarse en terapia manual. Además siguió formándose en rehabilitación neurológica y actualmente continúa con sus estudios en técnicas de rehabilitación en el ámbito de geriatría.

Teresa sabe y cree en la importancia  de un buen equipo de trabajo,  por eso siempre que puede transmite su energía al resto del equipo terapéutico  de EPONA. Siempre ayudando al resto de compañeros y dando su punto de vista equilibrado con una gran experiencia desde su perfil más sanitario.

Teresa siempre esta dispuesta a enseñar al resto del equipo, pero lo más sorprendente es que nunca deja de aprender de cada oportunidad que le da la vida, aprendiendo de cada compañero y de cada paciente, de cada instante.

 

× 651 444 703