EPONA CENTRO INTEGRAL DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA SALUD, S.L. cuenta con un amplio abanico de recursos que tienen como finalidad fomentar la independencia de la persona con la que trabajamos.
«El fin principal de EPONA es conseguir que cualquier persona sea lo más independiente y autónoma posible, para mejorar y o mantener su calidad de vida.»
EPONA es una idea de empresa nueva dedicada a la gestión y desarrollo de programas socio-sanitarios desde una postura diferente que nos ofrece la Terapia Ocupacional, cuya labor es facilitar y dar oportunidad a la persona a desarrollar su vida ocupacional (el qué hacer con el tiempo disponible: actividades de la vida diaria, trabajo, ocio…) con la máxima autonomía y satisfacción de acuerdo a sus objetivos, motivaciones personales y a las demandas del entorno.
Esta idea nace en el 2009 y se hace realidad el 1 de octubre del mismo año, siempre buscando poder ofrecer unos servicios que mejoren la calidad de vida de todas las personas que de alguna manera precisen ayuda en cualquier aspecto de su vida diaria.
Nuestros objetivos
- Realización de terapia, cuando sea necesario, en la preparación para la participación en una vida autónoma (rehabilitación básica, como tecnología de asistencia, sillas de ruedas, ayudas técnicas, ayudas de interacción, trabajo de la autoestima, y enseñanza de técnicas básicas de apoyo).
- Aumentar la sensación de logro, de satisfacción y de control del paciente.
- Estudio del hogar y del lugar de trabajo para que disponga de todas las adaptaciones y ayudas técnicas necesarias. Asesoramiento y entrenamiento en el uso de ayudas técnicas.
- Conseguir la colaboración del individuo y la familia, a lo largo de todo el proceso de rehabilitación, de manera que deben ser informados del tratamiento que van a llevar a cabo.
- Mejorar la sensación de dignidad y autovaloración de la persona afectada con una discapacidad o enfermedad.
- Aportación de oportunidades educativas y formativas para personas mayores, discapacitadas, profesionales y estudiantes.